Como la conocieron, Verdansk ha desaparecido. Una explosión nuclear acabó con un brote zombi que corrompió recientemente la isla. En su estela de limpieza, Activision ha regresado a Verdansk a su versión de 1984 para explorar cómo los eventos de la Guerra Fría afectaron esa ciudad. La Temporada 3 de Warzone se levanta de las cenizas, y con ella llega una emocionante serie de actualizaciones al mapa, incluyendo interpretaciones retro rediseñadas de icónicas locaciones. 

Esta es solo una pieza de la imagen de la Temporada 3. El nuevo operador Wraith se une a la pelea, un asesino a sangre fría que aparece en las cinemáticas sobre la destrucción del monte Yamantau. Yamantau es un nuevo mapa multijugador cubierto de nieve que toma lugar en y alrededor de edificaciones después de una devastadora avalancha, el modo Sticks and Stones regresa para una experiencia MP más relajada, y desafiará su precisión de lanzamiento de hachas. Diesel es un nuevo mapa Gunfight 2v2 que también funciona como un mapa 6v6 de espacios reducidos. Strafe Run arrasa el campo de batalla con artillería aérea. Eso es solo una muestra. 

Bienvenidos a Verdansk 1984

Cada edificación, superficie y objeto en el mapa de Warzone se ha revisado y retocado para crear un entorno de Warzone nuevo. Para los principiantes, ahora es primavera en Verdansk. Los cerezos florecen en las calles, y la vívida flora verde hacen que el mapa sea un vibrante destino.

Siete locaciones existentes regresan con nuevos puntos de interés, incluyendo el Aeropuerto el cual fue destruido en el Verdansk moderno. En Verdansk ’84, el Aeropuerto está completamente amueblado, el sol brilla a través de las ventanas, y todo se ve diferente. La torre de control del Aeropuerto sobresale en la locación, creando una poderosa posición para los jugadores que quieren controlar el área. Sin embargo, el nuevo diseño del aeropuerto les permite a los jugadores cubrimiento extra para contrarrestar a los francotiradores o cualquiera que esté en la torre. 

El Estadio de Verdansk sigue bajo construcción en 1984, con grúas por todo el lugar. La cúpula, que antes fue destruida, ni siquiera existía en 1984, creando un campo de batalla al aire libre. 

Tuvimos la oportunidad de hablar sobre tres de los cambios más importantes en el mapa de Verdansk con Miles Leslie, Creative Specialist en Treyarch, y Amos Hodge, Associate Creative Director en Raven Software. Sigan la lectura para que conozcan cómo eran antes estas locaciones, cómo se han actualizado en Verdansk ‘84, y consejos para tener éxito. 

(Noroeste en el mapa)

Gora Summit

Como era

Amos Hodge: “… el reto más grande fue que antes era una Presa. Era un muro sólido. Intentaban subir muchas veces pero no se podía porque los muros sólidos son difíciles de atravesar. Podían entrar, pero era como un laberinto y estaba oscuro. Así que era muy difícil ir hasta la cima [de la Presa]”.

Como es ahora

Amos Hodge: “Ahora hay un sendero para camiones [hasta Gora Sumkit]. Es algo empinado, pero pueden correr por él, pueden manejar un camión hasta él. También hicimos lo que me parece es lo más genial: los teleféricos que van desde la cima hasta los edificios abajo que brindan algo de cubrimiento”.

Claves para tener éxito

Amos Hodge: “[Gora] Summit es genial por su líneas de visión y francotiradores. Si llegan a Summit y escalan hacia los tejados, pueden hacer de francotirador. Hay góndolas que suben y bajan, y pueden hacer que las personas que no prestan atención suban o bajen de las góndolas”.

(Slightly west of map center)

Airplane Factory

Como era

Amos Hodge: “Airplane Factory fue una de esas locaciones intermedias. Había cilindros grandes y oxidados que sobresalían. Había algunas escaleras. Había seis de estas estructuras. Era un tipo de locación intermedia. Era suficiente pasarla, pero realmente no era un destino”. 

Como es ahora

“Ahora es todo un destino. Hay interiores donde la gente realmente se ensamblan aviones”.

Claves para tener éxito

Miles Leslie: “Me gusta conducir un camión en el exterior solo para que la gente se emocione y salgan desde el exterior, pensando que me van a matar. Conduzco un camión de carga. Y es día del juicio final para ellos”.

(Noreste en el mapa)

Radar Array

Como era

Amos Hodge: “¡Realmente no había mucho! Esta es una de las nuevas locaciones más interesantes porque la ven desde cualquier lugar del mapa”.

Como es ahora

Miles Leslie: “Para aquellos fans que recuerden el Black Ops original, tuvimos un mapa llamado Grid, y estaba ubicado justo al lado de Dugo. También aparece en la campaña de Black Ops Cold War, así que hay una profunda conexión y muchas ataduras al mundo de Black Ops en general. 

También fue real durante la Guerra Fría, así que ahora que estamos regresando en el tiempo a 1984, tiene sentido. Además, es divertido de jugar, Radar Array es engañoso – de inmediato quieren aterrizar ahí, pero hay una sensación de dominio que viene con cómo lo usan, cómo lo ejecutan y cómo juegan con él. Creo que eso es lo que los jugadores van a disfrutar”.

 Claves para tener éxito

Amos Hodge: “En Radar Array me gusta llevar un lanzador secundario [arma] y derribar helicópteros. Es el perfecto punto de ventaja. Pueden ver muchos helicópteros allí arriba y pueden apuntarles con su lanzador a mucha distancia. Así que es un lugar perfecto para limpiar los helicópteros. También pueden subir y [destruir] los vehículos que están en tierra”.

Miles Leslie: “¿Quieren momentos épicos? Traten saltar de Radar Array, en paracaídas, y aniquilar a los enemigos. Ahí tienen, es fantástico.”

La Temporada 3 de Call of Duty Warzone y Black Ops Cold War ya está disponible y lista para transportarlos a Verdansk ‘84. También asegúrense de saltar a Black Ops Cold War y ver todas las actualizaciones para Zombis y Multijugador. Hay más de parte de los equipos en Treyarch y Raven Software, pero por ahora vayan y póngase a trabajar aprendiendo los nuevos y emocionantes mapas para poder abrirse camino hacia la victoria.