El festival de música gratuito más grande de la ciudad está próximo a regresar y ya anunció los nombres que harán parte de su próxima edición. El evento, que será del 9 al 11 de noviembre, cumple 16 años y se realizará en el Estadio Cincuentenario en la zona norte de Medellín.

El cartel lo encabeza Suicidal Tendencies, de Estados Unidos, que lleva más de 30 años de carrera artística en el thrash metal y el hardcore. Los ingleses de Carcass, activos desde mediados de los ochenta, traerán el death metal con canciones como Heartwork y Unfit For Human Consumption.

Otro de los principales invitados internacionales es Inner Circle, de Jamaica, uno de los grupos de mayor tradición en el reggae. Su historia viene de finales de los sesenta por iniciativa de los hermanos Ian y Roger Lewis, incluso antes de que Bob Marley ganara inmensa popularidad.

Desde España llegará el rapero Nach (Ignacio José Fornés Olmo), quien también se presentará en Bogotá el 9 de noviembre. La banda de rock Ilegales, también de España, hace parte de la nómina de artistas y estará estrenando un nuevo disco: Rebelión.

La cuota latinoamericana la aportarán Out of Control Army, Neptuna, Elis Paprika, Encabronados (de México), Club Calaca (Chile), Black Pantera y Trampa (Brasil).

La convocatoria local eligió una variedad sonora que integra a Bajo Tierra, La Furruska, Providencia, Felisa, School Mc, Margarita Siempre Viva, Rap Bang Club y más.é

También habrá un show especial dedicado a la obra de Pink Floyd a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín y la banda Tributo Ensamble.

El concierto es de entrada libre y el horario de las presentaciones por día está aún por confirmarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *