CICUTA: Rafa [Voz], Arturo [Bajo], Leo [Guitarra L], Mou [Guitarra R] y Abel [Batería]. 

– Mayo de 2003 surge CICUTA en la ciudad de Tijuana B.C México. 

– El sonido de CICUTA está compuesto por diversos elementos del Groove Metal, Death Core y Metal Core, sumado a la constante inquietud de la banda por integrar otros tintes sónicos menos explorados dentro del metal nacional, optando por un estilo propio y distintivo. El atributo más importante de CICUTA es la energía de sus presentaciones en vivo, creando una vibra muy energética y positiva, apreciado tanto por conocedores, como por aquellos no sumergidos en el género. 

– “CICUTA”, el homónimo EP debut de la banda salió a la venta el 17 de Mayo de 2008 en formato físico, con un tiraje de 1,000 copias vendidas, y posteriormente en formato digital el 7 de Septiembre del mismo año, a través de iTunes, Amazon y posteriormente al pasar de los años se integró a todas las plataformas digitales http://smarturl.it/CicutaEP. El video oficial para el sencillo “Odio” se estrenó el 9 de Julio del 2009 y fue dirigido por Ricardo Silva de la aclamada productora SPÉCOLA {“Navajazo” (2014), “William, el Nuevo Maestro del Judo” (2016)}. 

– Tras meses de presentaciones en el Norte del país, la banda cerró ciclo de vida promocional de su primer EP en el verano de 2009, emprendiendo en su primer tour por la república, este tour se llamó “No Más Odio” y abarcó presentaciones en las ciudades de Ensenada, Tecate, Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Pachuca, Puebla y Ciudad de México. Al término de esta gira, David (guitarrista original) decide abandonar el proyecto y a su vez, la banda entra en un largo periodo de pausa indefinida. 

– Fue hasta mediados de 2017 que el grupo se volvió a consolidar y decidió continuar el trabajo que quedó pendiente, retomando ensayos y finalmente concretando una fecha de salida para nuevo material. El guitarrista Leo Perez se integra como nuevo miembro oficial de la banda. 

– “Redención”, es el primer sencillo en casi una década, se lanzó el 8 de Diciembre de 2017 en todas las tiendas y plataformas digitales: http://smarturl.it/CicutaRedencion. El video oficial de la canción se estrenó el 23 de Enero de 2018 y fue dirigido por Arak Bernal. 

– 24 de Febrero CICUTA gana la “Guerra de Bandas” rumbo al festival Fronterizo Fest tras ser seleccionada de entre mas de cien bandas concursantes, obteniendo su lugar en el escenario principal en horario estelar. 

– CICUTA compartió el escenario junto a Sepultura, Here Comes The Kraken y Thell Barrio el Viernes 27 de Abril de 2018 en el FRONTERIZO FEST, que tuvo lugar en el Estadio Caliente de Tijuana. 

– Después de meses de preproducción, CICUTA terminó su segundo material EP titulado “En Boca De Lobos”, grabado por Diego Soria en Audiozombie Recordings (Playas de Tijuana). Para esta nueva etapa, la banda eligió firmar con la disquera independiente DISCOS DENVER un acuerdo de distribución digital y física del material en la república mexicana. http://Smarturl.it/EnBocaDeLobos. 

– El primer sencillo “Odisea” se estrenó en todas las tiendas y plataformas el 2 de Octubre de 2018, y su video oficial fue dirigido por Rick Álvarez, utilizando tomas de su presentación en el Fronterizo Fest. 16 de Octubre es el lanzamiento digital oficial del disco completo. 

– A unas semanas de ser lanzado “En Boca De Lobos”, logra llamar la atención de HEADBANGERS LATINOAMERICA y lo seleccionan como uno de los “200 EP’S latinoamericanos más destacados de este año 2018”. 

– Marzo 2019 la banda viaja a Tampico, Tamaulipas y a Río Verde, San Luis Potosí para dar concierto junto a las bandas Here Comes The Kraken y Tulkas. 

– Abril 2019 el nuevo EP fue nominado a la categoría de mejor “Disco Debut del Año” y mejor “Disco Core del Año. 

– Actualmente, CICUTA prepara la salida de “En Boca De Lobos” en formato físico con presencia en tiendas Mixup a nivel nacional, al igual que la gira promocional del material en diversas ciudades de México. 

Redes Oficiales: 

www.CicutaBand.com

facebook.com/CicutaBand

instagram.com/CicutaBand

twitter.com/Cicuta_Band 

Contacto: Rafa Cicuta (664) 805-4257 | cicutaband@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *