Cold Catatonic

Cursaba el mes de noviembre de 2014 cuando Henry Acero y Allan J. Novoa deciden fundar la banda Cold Catatonic. Inicialmente como un proyecto experimental y alterno a sus bandas anteriores, pues la necesidad de realizar una música más compacta y de un sonido más contagioso rondaba por esos días.
Cold Catatonic inicia en los estudios Master Company solo con Acero (Guitarras) y J. Novoa (Voces). Al cabo de grabar unas pocas y primitivas maquetas deciden reclutar a Oscar Robayo (Batería) y Julián Torres (Bajo), logrando de esta manera no solo la primera alineación de la banda, sino también, el sonido que sus fundadores buscaban.
Con la intención de grabar su primer disco que para aquel entonces tendría como nombre DARK PAST (Pasado Oscuro) los 4 integrantes inician extenuantes jornadas de grabación, pero, dichas grabaciones tuvieron que congelarse por múltiples razones que los integrantes nunca expusieron del todo. Se sabe que asuntos de agenda de Acero, problemas de salud de parte de Torres, la inadaptación de Robayo y una fuerte crisis depresiva de J. Novoa obligaron a posponer por un poco más de un año la grabación de este primer disco.

Para finales del año 2015 luego de un corto receso, Acero y J. Novoa se reúnen para retomar las grabaciones del disco. Inicialmente todas las letras que estaban escritas para el disco, fueron desechadas y reescritas. El disco cambio su nombre a DANTE´S REDEMPTION e inicio formalmente su grabación en diciembre de 2015.
Las grabaciones de Dante´s Redemption se extendieron durante todo el 2016 y mientras eso sucedía, la banda no solo continuaba sus pequeñas presentaciones, también afronto el despido de Oscar Robayo (Batería) y posteriormente la renuncia de su bajista Julián Torres por motivos de viaje al extranjero. Durante la grabación de este primer disco, Cold Catatonic documentó y registró todo ese proceso musical en una serie de YouTube llamada “The Hard Way Of Rock´N Roll”. El disco finalmente fue finalizado el 6 de enero de 2017 y posteriormente masterizado en Estados Unidos.

Durante esos días de mezcla y mercadeo, Cold Catatonic se acuartelo en sus estudios para retomar ensayos y justo en esa etapa, la banda convocó a audiciones dando la bienvenida a Fausto (Bajo) y Andrés Martínez (Batería). De esta manera Cold Catatonic logro no solo tener de nuevo una alineación compacta y armoniosa, si no también, esto hizo que la banda retomara activamente la búsqueda de presentaciones y el lanzamiento de su primer disco Dante´s Redemption, el cual está próximo en salir al público.