Concierto Radiónica 2019: ¡La música nos hace libres!
  • Este 7 de septiembre en Bogotá tendrá lugar el Concierto Radiónica 2019 en el Movistar Arena.
  • El Concierto Radiónica presenta 9 artistas, 6 colombianos y 3 internacionales.
  • Radiónica de RTVC es la radio pública colombiana que conecta a Colombia con Iberoamérica a través de los sonidos del mundo

Bogotá, 9 de Agosto de 2019. La radio pública colombiana a través de Radiónica, emisora de RTVC Sistema de Medios Públicos, presenta la versión número 11 del Concierto Radiónica, el espacio de convergencia de géneros y estéticas sonoras que busca contar historias y generar diálogos entre oyentes, artistas e Iberoamérica a través de la música. Esta celebración tendrá lugar el 7 de septiembre del año en curso en el Movistar Arena.

La nómina del Concierto Radiónica estará integrada por los artistas colombianos: 1280 Almas, Aerophon, Mabiland, Burning Caravan, Odio a Botero y Moügli, además, de Vetusta Morla (España), Baroness (Estados Unidos) y El mató a un policía motorizado (Argentina). La selección musical incluye artistas independientes colombianos, de América Latina, Estados Unidos y España con el objetivo de garantizar la riqueza y variedad del repertorio sonoro que ofrece la emisora. En ese sentido, el Concierto Radiónica 2019 propone un universo sonoro que transita por los géneros del rock, rap, metal, punk, soul, indie y electrónica que, en palabras de Álvaro González Villamarín, “El Profe”, director de la emisora, significa “la construcción de puentes sonoros entre Colombia y mundo para poder proyectar las nuevas propuestas sonoras de nuestro país, por otra parte, este escenario le permite a nuestros artistas crear nuevos vínculos con el exigente y dinámico mercado musical y les ofrece una profunda reflexión sobre sus propuestas y estéticas ”.
Esta edición del Concierto Radiónica es muy especial también porque, además del encuentro con músicos y usuarios, la sede de esta celebración tendrá lugar en un nuevo escenario, el Movistar Arena, con el propósito de dar la bienvenida a 12.000 ciudadanos y de seguir fortaleciendo la estrategia de formación de públicos por la que apostó Radiónica desde la primera edición del Concierto en 2009. En palabras de Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC, “El cambio de escenario es una metáfora del crecimiento de Radiónica, de sus audiencias, de su apuesta por el diálogo entre lo independiente y las múltiples propuestas musicales del mundo”.
Este evento es la apuesta más fuerte que hace Radiónica año tras año porque permite a la emisora y a su equipo salir del máster de emisión y conectarse con una gran cantidad de oyentes y fans de los artistas, además, de abrir más puertas de diálogo e impulsar el intercambio regional.

El concierto Radiónica 2019 es un evento abierto y gratuito en el que para ganar boletas y participar es necesario escuchar Radiónica a través de los 99.1 FM (su frecuencia en Bogotá) y seguirla a través de su sitio web http://www.radionica.rocks y todas sus redes sociales, y por supuesto, tener disposición para disfrutar de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *