“Cyanide” nuevo sencillo de A Dead Tree Doesn’t Talk

LA ECOLOGÍA NUNCA HABÍA SONADO TANTO A METAL

En su último sencillo “Cyanide”, A Dead Tree Doesn’t Talk hace un acercamiento poco ortodoxo a uno de los motivos más emblemáticos del Metal.

Dead Tree Doesn’t Talk hace un acercamiento poco ortodoxo a uno de los motivos más emblemáticos del Metal.  La madre naturaleza como encarnación de una fuerza cruda y primigenia ha sido un tema recurren-te a lo largo de la historia del Metal escandinavo. Desde los primeros años del Black Metal hasta las docenas de subgéneros relacionados con lo pagano, la dureza del paisaje nórdico continúa inspirando un flujo inexorable de inspiración.  ¿Pero prevalecerá esta imagen icónica de la naturaleza como madre proveedora cuando es brutalmente enfrentada a la destrucción implacable de parte de manos humanas? El auto-reflexivo y misántropo himno”Cyanide”, de la banda de Metalcore de Gotemburgo “A Dead Tree Doesn’t Talk” contempla una respuesta a esta pregunta crucial.

Mientras que las referencias visuales a la mujer-naturaleza podrían transportar a la audiencia al imaginario clásico del Metal (¿alguien se acuerda de Mother North de Satyricon?), esta versión de la fi-gura implica un lado más salvaje que se vengará del humano después de siglos de afrenta silenciosa. Podríamos terminar no teniendo un lugar qué llamar refugio después de todo, conforme el individuo desesperado se cansa de huir de una fuerza que se convierte en su propia tumba.

A Dead Tree Doesn’t Talk muestra claras influencias de actos como Architects y Chelsea Grin. Al-unos sintetizadores aquí y allí que nos recuerdan al sonido característico de The Browning también están presentes en el sencillo. Pero un giro hacia una atmósfera más violenta de Death Metal y un no tan sutil homenaje a la era dorada de los riffs de Black Metal le añaden un toque interesante a la mezcla.