Banda de death metal con más de 20 años de experiencia

Desecrate es una banda Bogotana que viene trabajando desde 1998 con una tendencia PowerDeath Metal, lo que en la actualidad se puede denominar groove death metal, ya que el vocablo poweren el metal hoy en día tiene otra connotación. En el año 2002 la banda estrena alineación, siendo liderada como desde un principio por su frontman William Ortiz, esta vez acompañado por Rubén Darío Muñoz (Bajista), Adrián Reyes (Guitarrista), Alejandro Ortega (Guitarrista) y Ricardo Pico (Baterista) comenzando una nueva etapa donde involucran elementos del rock and roll dando le vida a su primer demo llamado » MACHINE», grabado en el año 2003 y que cuenta con tres canciones de su autoría. Este disco fue prensado por el sello independiente Viuda Negra Music.En este mismo año participarían en el festival Kennedy al Rock.

Desecrate abre su camino en la escena del metal colombiano, dando pasos firmes en el año 2004, compartiendo escena con la banda sueca de death metal Hypocrisy con su primer trabajo discográfico «Subject-X» el cual fue lanzado en el Bar Paranoia el 30 de Junio junto a las bandas Bogotanas; Awaken y Koyi K Utho, además de la banda pereirana Head Crusher. Posteriormente presentarían este disco oficialmente en el Tortazo Extremo el 14 de Agosto de ese mismo año, en el cual compitió y alcanzo por primera vez un cupo en rock al parque. En el mes de Septiembre harían parte del cartel del III Festival Ibagué Ciudad Rock, realizado en esta ciudad, denominada la “capital musical de Colombia”.

Para el año 2005 las buenas noticias no se harían esperar para Desecrate, puesfueron nominados a premios importantes en Colombia tales como premios shock y premios mucha música. En este mismo año la banda haría parte del evento CRUZADA DE FUEGO V, realizado en la ciudad de Cali y volvería a participar en el festival “Open Air” más grande de Colombia y uno de los más grandes de este estilo en Latino América “Rock al Parque”.

En el 2007 cambian nuevamente de músicos, realizando otro demo llamado SANGRE Y DOLOR.

En el 2008 sale un cd recopilatorio de 10 años 10TH YEARS OF CRUSHER elogiando un largo periodo en escena.Desecrate en este año volveria a hacerse presente en el festiva IBAGUE CIUDAD ROCK, que para ese año celebro su sexta versión.


En el 2009 se graba un demo de 4 canciones llamado COLOMBIA el cual muestra una nueva etapa musical de la banda. También compartirían escenario con la banda sueca de death metal ArchEnemy el 30 de Abril de ese mismo año.


En el 2010, tocarían junto a la banda de death metal norteamericana NILE y participa nuevamente en el festival de rock al parque junto a grandes bandas de la escena mundial como lo son ShadowsFall de Estados Unidos y Samael de Suiza.


En el 2013 se celebró la banda celebro sus 15 años  en un evento donde se hizo un recorrido algo de su historia y algunos de sus músicos colaboradores…

En 2015 DESECRATE participa en el concierto internacional con la banda Sueca at the Gates junto a otras bandas de la escena nacional.

En el año 2016 participa en el evento internacional llamado trash unión con la participación de la legendaria banda británica Cancer

Hoy en  día DESECRTATE se encuentra encaminada en varios proyectos y espera entregarle a sus seguidores gratas sorpresas para el 2019, entre las que se encuentra un clip y un video clip del sencillo NO TOLERANCE

DESECRATE a lo largo y ancho de su carrera, a demostrado su interés por las causas sociales y ha estado presente en varios eventos locales en la cuidad de Bogotá, presentándose en parque, teatros y salones comunales, demostrando la fuerza y el poder de un metal hecho en Bogotá con una gran producción, continuidad y contundencia.

PRODUCCIONES:

VIDEOCLIPS:

INVOLUTION (2003)

ANIMAL (2005)

VIOLENT MACHINE (2010)

DISCOGRAFIA:

-Machine (Demo 2002)

– Subject X (Full-length 2004)

– Sangre y Dolor (Promo 2007)

– 10th YearsOf Crusher (Full-length 2008)

– Colombia (Promo 2009)

INTEGRANTES:

WILLIAM ORTIZ – VOCAL

WILMAR RONDON -BAJO

RICARDO RUBIO – BATERIA

ALEXANDER RODRIGUEZ – GUITARRA

CONTACTO Y PRENSA:

DIEGO ALEJANDRO RODRIGUEZ PIÑA Y WILLIAM ORTIZ

CORREO ELECTRONICO: desecratecolombia@gmail.com

ENLACES:

https://www.facebook.com/pages/DESECRATE-COLOMBIA/324897576232

https://www.instagram.com/desecrateband/?hl=es-la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *