Entre el 24 de abril y el 6 de mayo, la capital del país estará lista para recibir una vez más a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias. La FILBo es una de las ferias más relevantes en América Latina, y llega a su versión número 32, conmemorando a Colombia, 200 años. Para este año el evento contará con más de 170 autores de 25 países quienes participarán en distintas actividades que incluyen conversatorios, conferencias, debates y talleres. Según la información de los organizadores, participarán más de 500 expositores y se realizarán más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades.

El eslogan de la trigésima segunda edición de la FILBo es “Léete, el país invitado eres tú” con el que se busca generar una reflexión. “Leer es la confrontación de los puntos de vista propios con los ajenos para completar estos grandes textos que son la vida, la historia y, conectándose con la celebración patria, Colombia”, informaron los anfitriones.

Serán más de 3 mil metros cuadrados del pabellón 4 los que recibirán al País Invitado de Honor y albergarán la gran fiesta de la literatura. Esta edición la FILBo tendrá un espacio reservado para la poesía, la tradicional Sala María Mercedes Carranza acogerá a más de 25 poetas invitados de distintas latitudes durante los días de feria. Una de las novedades es el nuevo espacio denominado Bebeteca que está diseñado para la promoción del libro y la lectura en la primera infancia.

Además, en la Sala Manuel Zapata Olivella, se darán cita las conversaciones relacionados con la franja Esta tierra a la que pertenecemos, FILBo Cine, FILBO Ciencia, estará la carpa de libros para comer y el pabellón ¡Que viva la música!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *