Hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones a la segunda versión del Festival Internacional de Cine y Metal – FICIME

¿Tienes una obra audiovisual o un videoclip de Metal? Hasta el 30 de junio tenemos las inscripciones abiertas para la segunda versión de FICIME. https://www.ficimefestival.com/

El festival se hará de forma presencial en la Cinemateca de Bogotá y otros lugares por confirmar del 21 al 25 de septiembre de 2021 con invitados nacionales e internacionales.

¡Estén atentos a la programación!

Primeros invitados

Estas películas serán proyectadas el 21 y 22 de septiembre en la Cinemateca Distrital de Bogotá. Aquí sus trailers:

Sin Barreras. Metal en los reclusorios

Sin Barreras, es un documental que muestra la experiencia de un tour por cinco reclusorios de la Ciudad de México, por la banda de metal mexicana S7N.

Actos de resistencia. Heavy Metal en Latinoamérica

Esta película sigue al Dr. Nelson Varas-Díaz mientras documenta cómo los fanáticos del metal y los músicos usan el poder de la música para cambiar sus sociedades. Ya sea para inspirar apoyo a las escuelas rurales en Guatemala, participar en el activismo ambiental en Ecuador o trabajar por la memoria y la paz en Colombia. La música metal se ha convertido en una forma de activismo decolonial en América Latina. Esto es lo que sucede cuando los sonidos extremos y las letras de la música se combinan con las preocupaciones locales con un buen vivir. El metal ha tomado las calles y es una fuerza a tener en cuenta más allá del escenario.