LICANTROPIA

11774345_10153559950446015_1756874682_n

El nombre de la banda LICANTROPIA proviene de 2 términos griegos Lycos: lobo y Anthropos: Hombre. Para nosotros el significado de esta palabra va más allá de la mítica historia del ser sobrenatural que tiene la capacidad de convertirse en un hombre lobo, Licantropía para nosotros es la lucha que tenemos día a día contra nosotros mismos, contra nuestros instintos más primitivos, es la bestia que habita dentro de cada uno de nosotros, esa bestia que se descontrola ante un factor especifico, diferente para cada uno de nosotros, puesto que cada quien tiene sus propias debilidades.

11759457_10153559954816015_1443880441_n
El sonido de LICANTROPIA tiene diferentes influencias, pero se caracteriza por riffs rápidos en los que predomina la melodía de las guitarras y la armonía entre guitarras, bajo y batería; así mismo el sonido de LICANTROPIA cuenta voces agresivas características del death metal.
Las líricas de la banda no se basan en ninguna ideología política, religiosa o cultural, hablan de diferentes temáticas como mitología, el subconsciente, o se basan en las vivencias diarias de los integrantes.
Licantropía se forma oficialmente a mediados del año 2012, cuando Miguel Diego y Paul Varela tras una serie de composiciones musicales deciden consolidar la agrupación.
En julio de ese mismo año la banda ingresa a los estudios SAN PRODUCCIONES a grabar su primer sencillo de la canción homónima de la banda .


Durante el año 2013 la banda entra en un receso para dedicarse únicamente a composición y a buscar músicos que completen una alineación definitiva.
A principios del año 2014 la banda regresa nuevamente a su estudio para grabar su primer demo promocional con el vocalista Andrés Ricardo García que consta de 4 canciones (anexos) mostrando unas composiciones con un sonido contundente, fuertemente influenciado por bandas como Kalmah, Wintersun, In Flames, At the Gates y bandas nacionales como Under threat y withering void.
A fines de 2014 la banda regresa nuevamente a su estudio, completando la grabación de su primer trabajo de larga duración que será lanzado durante el año 2015, una producción independiente que constara de 8 canciones originales y un sonido sólido, elaborado y contundente.
Licantropía ha compartido escenario junto a grandes bandas a nivel nacional (New World Order, Umbrae, Human Drain, Random Revenge, Merian y Narcopsychotic) y actualmente se encuentra innovando, ensayando arduamente y terminando la edición de su primer trabajo de larga duración (inconsciente mente) con el que se buscara ampliar los horizontes de cada músico y presentarse en nuevos escenarios junto a bandas de alto calibre a nivel nacional y mundial.

Integrantes

Miguel Diego – Drums
Paul Varela – Guitar
Edward Amaya – Guitar
Julio César Angel – Bass
Juan Guantiva – vocals

Enlaces

Youtube: