Muere el cofundador de AC/DC Malcolm Young

Malcom Young, cofundador del grupo de rock AC/DC, murió a los 64 años, informó la banda en su página web. El guitarrista y compositor sufría demencia desde hace años.

Malcolm Young, nacido en Escocia en 1953, estaba considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica junto con su hermano Angus. Formó parte de AC/DC desde su fundación, en 1973, hasta su retiro en 2014, cuando anunció su marcha por problemas de salud.

“Como su hermano, es duro expresar con palabra lo que ha significado para mí, la unión que teníamos era única y muy especial”, puede leerse en la web de AC/DC. El músico murió pacíficamente rodeado de su familia. “Con su enorme dedicación y compromiso, fue la fuerza motriz de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único”, afirma el comunicado de la página web. 

“Desde el principio supo lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, Angus Young, salió al escenario mundial dándolo todo en cada espectáculo”, prosigue el mensaje. Su mujer O’Linda y sus hijos Cara y Ross pidieron respeto y donativos para el Ejército de Salvación en lugar de flores. El mes pasado falleció a los 70 años George Young, hermano mayor de Malcom y mentor del grupo.