En medio del caos que se vive actualmente en Colombia, los artistas han plasmado su voz de protesta a través de cientos de muestras de resistencia cultural. El Metal no se queda atrás y Dissention nos presenta el video de “Bajo la Ley del silencio” una mirada crítica y de resistencia ante la dictadura que se vive y que ha dejado más de 50 víctimas mortales en 25 días de Paro. 
Dissention es una banda de Death Metal Técnico residente en la ciudad de Cali, una de las metrópolis que más se ha visto afectada por la fuerza desmedida y criminal que la policía y el ejército ha subyugado a los manifestantes en estas últimas semanas en Colombia. Desde el año 2007, la banda ha mostrado la realidad del país y de la sociedad corrupta a través de sus líricas directas y su fuerza y tecnicismo en su música. 
Bajo La Ley del silencio, un grito de protesta

Al igual que muchas bandas de Metal y de Rock que se han unido a través de la música para protestar en Colombia, Dissention nos presenta su más reciente video producido por Wild Noise Productions  “Bajo la Ley Del Silencio” de su álbum “Episodios de Inmoralidad”. Una muestra audiovisual clara y concisa del conflicto civil que atraviesa el país Suramericano, abarcando el tema social desde los sonidos extremos del Death Metal. Dissention con más de 15 años de carrera artística, sensibiliza a sus seguidores abordando temas como la corrupción, el populismo político, y la impunidad que hoy en día se evidencia en varias naciones latinoamericanas.  

Nos presentan su nueva imagen 

Adicional de su más reciente video, Dissention nos presenta su nueva página web, el nuevo camino del Death Metal colombiano, donde podremos encontrar su música, sus apariciones y su estética en cuanto a la música extrema se refiere. También, nos preparan pequeños vestigios de lo que será su próxima producción discográfica llamada “Dead Humanity”, sonidos modernos alimentados por el poder y el odio del Metal Técnico y la oscura pero amarga realidad en la que se encuentra el mundo actualmente. Trabajo que fue mezclado y masterizado por una de las mentes maestras del Metal Latinoamericano Gustavo Adolfo Valderrama ( Headcrusher, Perpetual Warfare, Vitam Et Mortem, Sol de Sangre).

VISITA LA NUEVA WEB DE DISSENTION

¿Qué sucede en Colombia?

Desde el 28 de Abril del 2021, la sociedad colombiana protesta por la nefasta labor de sus gobernantes. Reformas que proponen subir el costo de vida de los ciudadanos desde los alimentos hasta los servicios de salud y pensión, fueron los detonantes para que el pueblo eliminará las vendas y saliera a las calles a protestar por sus derechos y por la equidad. En el marco de la protesta social se verifican más de 51 personas asesinadas por la fuerza pública, más de mil desaparecidos, cientos de heridos y personas que han perdido sus ojos, cientos de arrestos arbitrarios y una escalada de violencia que tiene al país al borde de un golpe de estado.