OPIATE

OPIATE es una agrupación de Metal que nace en 2013 de la ciudad deBogotá. La propuesta cataliza el sonido de los 90’s y el metal actual, combinandolo melódico con compases progresivos y técnicos pasando de la armonía a la contundencia en velocidad; conceptualmente, ligado con la esencia del libre albedrío, la razón con naturaleza mental y espiritual. En el 2014 se graba desde Area 51 Studios y Soundtech Studios el demo “One With Chaos and Heresy”, lanzado por medio de plataformas digitales cuya reacción positiva lideró a la agrupación para presentarse primera vez en vivo desde Santa Marta, para el OCEANIC DEVASTATION e ingresar a estudio en Julio de 2015 y grabar los tracks del primer álbum “HavokAnthems”, que se captura, mezcla y masteriza en Nebuloza Productions y WAR Studios, respectivamente.

Por vías digitales, se hace lanzamiento oficial del single “Larvae Syndrome” que aumenta la buena crítica, expectativa y reportaje tanto de importantes medios de comunicación de la escena rock y metal, como el público nacional.

Finalmente, en Octubre de 2016 se hace oficial el lanzamiento del álbum “Havok Anthems” a través del sello discográfico RECKLESS STUDIOS durante la presentación del festival BRINGERS OF THE BLACK DEATH,
también, su participación como banda de soporte para el show de la agrupación noruega BORKNAGAR en Bogotá; generando la opinión, entrevistas y crítica positiva de importantes webzines/magazines a nivel Colombia como Europa y Norteamérica durante el 2017.

Integrantes:

Iván Torres “Demiurge” – Vocals/Lyrics
Rubén Restrepo “Majestic Fire” – Lead Guitars
Sebastián Rivera “Blasfemia” – Rythm Guitars
Andrés Franco “Sefirot”- Drums
Gerson Toro “Demonslaught” – Bass
Enlaces: