Lo que les  voy a comentar les va a parecer tal vez ilógico o tal vez curioso, pues aunque Metal a la Carta ha sido acreditado para 5 festivales Rock al Parque 5 Manizales Grita Rock y 2 Altavoz, ha estado en varias ferias, conciertos internacionales, eventos en localidades etc, no fue acreditado para el Rock al parque por qué según la jefe de comunicaciones no tenemos página web al haber colocado como soporte de nuestro trabajo en el festival en años anteriores links a nuestras galerías  de imágenes en Facebook, la verdad no sabemos si está decisión obedece a algún otro motivo el cual no nos quisieron comunicar. Obviamente esta situación nos indispone y de igual manera nos parece injusta, porque con este proceder el área de comunicaciones del Festival, está subestimando el trabajo de un medio de comunicación como el de nosotros, que lleva un poco más de una década apoyando la escena de una manera desinteresada.

La verdad a nuestro parecer el equipo de prensa de Rock al Parque cometió los siguientes errores: 1) No publicó la lista de los medios acreditados como todos los años. 2) No se le avisó a los medios el 7 de junio como habían anunciado ya que los mensajes acreditando los medios comenzaron a llegar el 10 de junio. 3)Al parecer no se hizo una inspección exhaustiva a los requisitos, porque no se tuvo en cuenta la trayectoria del sitio ni las visitas ni el tiempo en que se había adquirido el dominio y el host, ya que en nuestro caso particular la solicitud se nos rechazó por un minimo detalle. 4) En nuestro caso no se nos informó si íbamos a tener acreditaciones de prensa o no.

Con respecto a la última falencia, solamente cuando le envié un mensaje a la jefe de prensa el 19 de junio, fue que nos enteramos que no nos iban a acreditar, yo le argumente le expliqué, le envie nuevos links a nuestra pagina web, le insistí pero ella siempre me dió la misma respuesta y yo preferí no volver a insistir y por eso realicé este comunicado para hacer ver esta molesta situación.

No acostumbro a hacer estas cosas, pero creo que es necesario, muchas veces ocurren estas injusticias con medios que se dedican a difundir el rock y el metal y nadie dice nada y considero que es importante hacer ver estas situaciones ya que estoy seguro que mucha gente se enteró de muchos detalles del festival gracias a nosotros y estoy seguro que no les gustó mucho esta situación que en este momento estoy comentando.

Ya para finalizar les queremos comentar de todos modos vamos a apoyar la labor de un medio que si fue acreditado con el cual tenemos una alianza que es Sonidos a la Carta y por medio de ellos ustedes podrán estar atentos de la actividad de este importante festival.

Atentamente;

Diego Alejandro Rodríguez Piña Meta la la Carta – Director

One thought on “Rock al Parque sin Metal a la Carta

  1. Que embarrada, siempre los leo y sigo, pero triste ver que no les den una razón verdadera. Adelante sigan con la labor que les seguimos apoyando 🤘🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *