Round Up Ultra


Round up ultra logo

Banda de Death Metal y Grind Core, sus características esenciales son la velocidad extrema, la inclusión de amalgamas, polirritmias y acordes extendidos con los que se busca romper el formato tradicional del género. En su aspecto lirico la fuerte crítica social y al individuo contemporáneo forjan el centro de su accionar y concepto. La definición de su estilo no significa que otros elementos no puedan hacer parte de la composición de su música.

Round Up Ultra Banda

CREACION E INICIOS

La banda inicia trabajos en febrero de 2010, con el objetivo de lograr un acople rápido y examinar las posibilidades de continuar como banda, se propone el reto de hacer un tributo a Napalm Death. Es importante mencionar que todos los miembros de la banda habían hecho parte de otro proyecto a principios de la década, llamado Avatar.

Para este fin se montaron 12 temas de Napalm Death, uno de Terrorizer y uno de Lock Up. La inclusión de temas de otras bandas obedece a que también se tributaba la figura de Jesse Pintado, guitarrista Mexicano desaparecido en el año 2006.

Con este repertorio inician presentaciones en la ciudad de Bogotà, junto a otras agrupaciones de diversos géneros, desde el Industrial, Heavy metal, death Metal, Grind Core, Punk, entre otros. La finalidad de este proceso fue mejorar la interpretación de los temas y lograr presentaciones cada vez más contundentes; a partir del logro de los primeros objetivos, la banda decide iniciar trabajos para crear temas propios que poco a poco se han venido incluyendo en las presentaciones.
A partir del buen recibimiento por parte del público, la agrupación decide ampliar el repertorio incluyendo 7 temas más de Napalm Death, uno más de Lock Up y otro de Terrorizer, además de 3 temas inéditos de la banda (TV and Cannibal Killer, Mirror of Reflection e In Lies We Trust).

En 2011 la banda tuvo su primera incursión en el estudio, se grabaron 4 temas (Mirror of Reflection, TV And Cannibal Killer, Unchallenged Hate y Detestation, estos dos últimos covers de Napalm Death y Lock Up) en los estudios “Ultrasound” de la ciudad de Bogotá, bajo la dirección de Diego Forero. El resultado de esta grabación fue la posibilidad de acceder a redes sociales especializadas, como MySpace y soundclouds, además de la posibilidad de obsequiar material a los asistentes en diversos eventos donde la banda se presentó.

Con material en internet y un reconocimiento creciente la banda sigue trabajando en nuevas canciones, logrando el objetivo de eliminar los covers de las presentaciones de la banda, sumado a lo anterior se afino el concepto y se logró traducir en una imagen propia, un nuevo Logo y logo-símbolo de la banda, el cual fue diseñado por Richard Montenegro quien logro traducir los aportes de los miembros de la banda y consolidar el concepto que quiere mostrar la agrupación.

Todos estos elementos consolidan a una banda emergente, en ese orden de ideas se logra concretar presentaciones cada vez más grandes (media torta, Bosa la escena del Rock XV, Funvirock en Bosa, Circuito Sur, Rock de las Montañas, participación marcha 9 de abril, entre otros) y la posibilidad de abrir shows de artistas internacionales, entre los que se encuentran, Bloodsoaked, Massacre, Warbringer, Dehumanized y Vital Remains.

La agrupación vuelve al estudio a mediados del 2012 para grabar su primer EP el cual lleva el mismo nombre de la banda, esta segunda incursión deja como resultado 5 temas propios: Clown´s Vision, In Lies We Trust, Human Beast, Mirror Of Reflection y TV And Cannibal Killer, la grabación se realizó de nuevo con Diego Forero en Utrasound studio. Inicialmente el resultado solo hizo parte del Reverbnation de la banda y redes sociales, facebook y twitter, sin embargo el EP se editó de forma independiente para obsequiarlo y venderlo a personas interesadas.

THE SEEDS

Frente a la acogida de la banda por el público bogotano y el continuo trabajo de la agrupación, se decide iniciar la preproducción de su primer full hacia mediados de septiembre del 2014. Debido a la poca comercialización del primer EP, se decidió regrabar los 5 temas del mismo, además de la inclusión de 5 temas nuevos y un cover de la agrupación de sinth-pop de los años 80´s “Men Whitout Hats”, con los temas escogidos la banda inicia labores de arreglo y finalización para entrar al estudio a realizar las tomas de batería en diciembre de 2014, se retoman labores en febrero de 2015 con la idea de terminar las sesiones restantes, este proceso se terminó en marzo del mismo año, dando paso a la etapa de post-producción que se extiende hasta el mes de junio de 2015, la ingeniería, mezcla y masterización estuvo a cargo de Rafael Benavides del estudio sonovision en la ciudad de Bogotá, la portada y el resto de los artes estuvo a cargo de Alexander Marroquín. La lista definitiva de temas es la siguiente:

1. The fear has ended
2. Round up Ultra
3. Mirror of reflection
4. Clown´s vision
5. In lies we trust
6. The edge of the abyss
7. Human beast
8. TV and cannibal killer
9. Corporative Psychopath
10. Safety dance
11. Unleashing the new world.

INTEGRANTES

Edward Andrés Barrera
Guitarrista y compositor, maestro en música de la universidad INCCA de Colombia.

Pablo Andrés Niño
Baterista y compositor, integrante de las agrupaciones Hishatana, Treshold End y Control Psicótico, ex integrante de la agrupación Angershield. Maestro en música de la Universidad INCCA de Colombia.

Lisandro Mauricio Silva
Vocalista y letrista.

Carlos Piñeros
Bajista y compositor. Guitarrista de la agrupación Hishatana